¡Gran visión de la poesía dentro del aula como elemento estético subjetivo!
La poesía debe ser más que simples versos escritos, con normas y estructuras que rigen nuestro expresar. Es más que eso. Es historia, cultura, interpretación, tanto del docente como del educando, dentro del aula. Es magia que se va creando al ir leyendo, al ir viviendo cada verso con nuestro propio vivir y así dotar de un significado propio a la poesía.
Es así, que la experiencia poética debe ser una experiencia nueva para los estudiantes, un sentir conectado con su vida personal, pero expresado por alguien más, alguien que de cierta forma quizás existe, quizás no, pero cuyas letras están reflejando de cierta manera, nuestro sentir.
Esa debe ser la tarea y la principal orientación de los profesores en este contenido de lenguaje; dar a entender a la literatura como un objeto estético cuyo significado es totalmente subjetivo, que el valor lo dan ellos desde su valor interpretativo.
El docente debe ser capaz de motivar la lectura y la imaginación de sus estudiantes hacia la poesía como expresión humana, como elemento desgarrador del ser.
Maca me encanto tu blog!
ResponderEliminarCreo que la poesía es una manera muy efectiva para llegar a los chiquillos... sobretodo cuando ellos encuentra esa poesía en sus propias realidades,por ejemplo en su música
Un abrazo
Daniela Guzmán